¿Te gustaría acceder a potentes herramientas informáticas de una forma tan simple como cuando abres una página web? Y que, además, fuera una solución accesible, en la cual no tuvieras que invertir grandes sumas de dinero en licencias de software ni preocuparte por actualizaciones constantes.
La verdad es que esto ya es posible, gracias a un modelo innovador llamado SaaS (Software as a service). Con este sistema, las empresas pueden disfrutar de un acceso sencillo a programas informáticos de alto rendimiento, con un modelo que les resulta rentable y fácil de implementar.
El SaaS, que significa "Software como Servicio", ha revolucionado la forma en que las empresas utilizan los servicios de software: En lugar de comprar e instalar programas en sus propios equipos, con el SaaS pueden acceder a ellos a través de Internet.
Todo lo que se necesita es una conexión web y un dispositivo, como una computadora o un smartphone. El software está alojado en servidores remotos, y la conexión se realiza a través de un navegador.
El Software como servicio ofrece una serie de ventajas para las empresas, lo que ha derivado en que su uso cada vez esté más extendido dentro de distintos tipos de organizaciones.
Al ser una solución atractiva, los tipos de Software como servicio se han diversificado, ofreciendo distintas opciones según las necesidades de las empresas.
- Software de gestión empresarial: Incluye aplicaciones para la gestión de recursos humanos, contabilidad, planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de relaciones con clientes (CRM) y gestión de proyectos.
- Comunicación y colaboración: Engloba servicios de software de correo electrónico, herramientas de colaboración en equipo, videoconferencias, chat empresarial y biblioteca de archivos.
- Almacenamiento en la nube: Ofrece servicios de software de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube, permitiendo a las empresas acceder a sus documentos desde cualquier lugar.
- Servicios de marketing: Incluye herramientas para automatización de marketing, gestión de campañas, análisis de datos y seguimiento de clientes.
- Servicios de atención al cliente: Comprende soluciones de centro de atención telefónica (call center), chat en vivo, gestión de tickets y sistemas de soporte.
- Servicios de recursos humanos: Engloba aplicaciones para reclutamiento y selección de personal, gestión de nóminas, evaluación del desempeño y capacitación en línea.
- Analítica y Business Intelligence: Ofrece herramientas para análisis de datos, visualización de información y generación de informes empresariales.
En general, los equipos jurídicos y estudios de abogados tienen una gestión más tradicional y están poco a poco implementando tecnología. La adopción de un Software as a service (SaaS) diseñado específicamente para equipos legales es de vital importancia en la actualidad, ya que facilita la transición hacia entornos digitales de manera sencilla y amigable.
Con la evolución constante de la tecnología, los profesionales del área jurídica necesitan herramientas especializadas que se adapten a sus necesidades y simplifiquen sus tareas diarias. Y es ahí donde Inprovider ofrece una solución a medida, pensada y diseñada por abogados.
- El software como servicio considera la experiencia de usuario, para que sea intuitivo para abogados y profesionales del ámbito legal.
- El proceso de onboarding es completo, para que la integración del Saas resulte fácil para los usuarios y puedan comenzar a trabajar rápidamente con él.
- Permite migrar el proceso manual para que toda la información histórica esté cargada en el nuevo sistema.
- Entrega soporte permanente para los clientes como parte de la atención de posventa.
- Tiene la flexibilidad para incorporar nuevas funcionalidades, según las necesidades detectadas por el cliente